Pokémon Platino

Pokémon Platino

  • Resumen general
  • Ficha técnica
  • Región de Sinnoh
  • Iniciales de Pokémon Platino
  • Legendarios Pokémon Platino
  • Imágenes de Pokémon Platino

Pokémon Platino se trata del juego que revive las aventuras e historias de Pokémon Diamante y Perla pero cambiando ciertos detalles en la trama, introduciendo nuevos personajes, y alguna que otra mejora. La región de Sinnoh no ha sufrido mayores cambios, ahora en nuestro pueblo natal: Pueblo Hojaverde, la hierba se cubre de nieve, lo que provoca que el aspecto de los protagonistas cambie, adquiriendo ropa de abrigo.

Sinnoh es nuevamente la región elegida como escenario para esta nueva aventura, inspirada al parecer en la zona japonesa de Hokkaidō, parte de isla rosa Sajalín y la isla de Kunashir. Sinnoh se trata de una de las regiones más grandes del Mundo Pokémon, y a diferencia de la mayoría, sus ciudades no siguen ningún patrón (materiales de construcción, colores, plantas) para ser nombradas.

Mapa_de_Sinnoh

Como mencionábamos antes, este videojuego no introdujo grandes rasgos que modificasen de forma considerable la jugabilidad, puesto que los pocos que ya habían sido incluidos en los juegos predecesores.

Como sucedía en Pokémon Diamante y Perla, en la parte inferior de nuestra Nintendo DS, hallaremos fuera de combate a nuestro Poké-reloj la mayor parte del tiempo. Este dispositivo, obtenido en Ciudad Jubileo, nos proporcionará diversas funciones ampliables a lo largo del juego e incluso en eventos que fueron llevados a cabo en sumomento. Las más destacables eran el reloj (analógico y digital), el cuentapasos, la calculadora, el bloc, el zahorí, el indicador de amistad con tus Pokémon y el buscabayas. Comparado a su anterior versión su aspecto se modifica ligeramente, siendo más moderno y estilizado.

Pokémon subsuelo Poké-reloj Platino

Otro modo de juego que repetido es el subsuelo, una alternativa fuera de la aventura que nos hará meternos en la piel de un excavador para encontrar joyas, partes, piedras y fósiles bajo el suelo. El equipo necesario para esta activida nos será otorgado en Ciudad Vetusta, y nos permitirá acceder a un mundo en el cual podremos construir nuestra propia base e interactuar con nuestros amigos gracias a la conexión inalámbrica. Pasando de la aventura al glamour, nos encontramos con los Concursos Pokémon en Ciudad Corazón, un espectáculo similar a los concursos ya existentes en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda. Con la ayuda de los pokochos, sustitutos de los Poké-cubos, aumentaremos características en nuestros Pokémon como la dulzura o el ingenio para hacerlos brillar con disfraces, exhibiciones de movimientos y hasta bailes ante el público.  Una diferencia que encontramos, es que en Pokémon Platino, el casino es eliminado, no físicamente, pues sigue siendo un edificio accesible, pero sí su jugabilidad, ahora nos resignaremos a retirar monedas que hayan quedado abandonadas en las tragaperras. Al parecer, el causante de esta modificación fue un conflicto con lo inapropiadas que eran estas máquinas para los más pequeños.

Concurso Pokémon

TITULO QUE PUEDE VARIAR

Fechas de lanzamiento

  • Japón: 13 de septiembre de 2008
  • Europa: 22 de mayo de 2009
  • América: 22 de marzo de 2009
  • Australia: 14 de mayo de 2009

Desarrolladora: Game Freak

Género: RPG

Plataforma: Nintendo DS

TITULO QUE PUEDE VARIAR

sinnoh

La región de Sinnoh alberga el punto exacto donde el Mundo Pokémon dio sus primeros pasos según la leyenda de Arceus. Esta leyenda afirma que Arceus, el dios Pokémon salió de un huevo y comenzó la creación de todo el mundo, empezando por las deidades del tiempo y del espacio, Dialga y Palkia, creando a su vez a Giratina, mascota de este juego que acabaría siendo encerrada en el Mundo Distorsión debido a su agresividad. . Nuestro viaje por esta región nos sumerge en la mitología Pokémon, remontándose a épocas remotas del mundo. Lugares como la biblioteca de Ciudad Canal, las ruinas de Pueblo Sosiego o incluso el templo de Ciudad Puntaneva nos ayudarán a conocer cómo todo comenzó.

Pero si existe un lugar de Sinnoh que ha de ser remarcado es sin duda el Monte Corona, y, concretamente, la Columna Lanza, supuesto hogar de Arceus. A lo largo de nuestro viaje, nos encontraremos con el Equipo Galaxia, y con su lider cuyos fines rozan la locura, deseando crear un nuevo mundo habitado por aquellos que realmente lo merecen. A su elenco se añade también Plutón, un científico con fines algo dispares; y tras su pista, Handsome, un detective de la Policía Internacional al que nos encontraremos repetidas veces durante nuestro viaje. El líder del Equipo Galaxia, Helio llevará sus ambiciones hasta puntos extremos, jugándose incluso su vida invocando a Dialga o Palkia en la mismísima Columna Lanza. Pero en Pokémon Platino los ideales de Helio van más allá todavía, imbocando al mismísimo Pokémon olvidado en una dimensión paralela, Giratina. Este Pokémon acabará tomando control de la situación y arrastrará al lídel del equipo Galaxia hasta el Mundo Distorsión. Será hasta esta dimensión el punto donde llegaremos para salvar Sinnoh. Acompañados de la campeona Pokémon, Cintia, y con la ayuda de los guardianes de los lagos: Uxie, Mesprit y Azelf, tendremos una batalla final con Helio en un lugar donde las leyes de la física rompen con todos los esquemas.

Columna Lanza Mundo Distorsión Mundo Distorsión 2

Es también en el Mundo Distorsión donde Giratina toma su forma origen, con la apariencia de una serpiente que vaga por su territorio con sed de venganza. Además, con la ayuda de la Griseosfera, podremos capturar a Giratina y mantenerlo en su forma origen fuera del Mundo Distorsión. Una vez todos los planes de Helio se han visto frustrados, el científico del equipo, Plutón, seguirá sus acciones por libre. Con la ayuda de unos pocos reclutas, se aventurará a la Montaña Dura en busca de Heatran. Por suerte, nosotros con la ayuda de Handsome capturaremos a los criminales y daremos punto y final a todas sus actividades.

Giratina forma origen

Dejando a un lado estos lugares con extensa historia tras de ellos, Sinnoh también cuenta con modernidad y tecnología entre sus mayores ciudades, como es el caso de Ciudad Marina o Ciudad Jubileo. La primera será la última ciudad que visitamos antes de enfrentarnos a la Liga Pokémon, contando con un avanzado sistema de placas solares que proporcionan energía eléctrica a la ciudad. La segunda, se trata de la ciudad más importante dentro de Sinnoh, aunque carezca de un gimnasio Pokémon, edificios como la Torre de TV Pokémon, la fábrica de Poké-Reloj o el edificio GTS ofrecen a esta metrópoli la importancia que necesita.

Ciudad Jubileo Ciudad_Marina_

Tampoco podemos dejar de lado lugares emblemáticos como el Bosque Vetusto y la Mansión Pokémon localizada en su interior, la cual pondrá los pelos de punta a más de uno/a;  los Lagos Veraz, Valor y Agudeza, hogares del trío legendario de los lagos, Azelf, Uxie y Mesprit;  las nevadas rutas que conducen a Ciudad Puntaneva, el frío ascenso a la Columna Lanza, el cual nos envolverá con su banda sonora, o la emblemática y nostálgica estampa de la Liga Pokémon sobre la cascada, presente recuerdo de nuestro gran desafío. La Liga Pokémon de Diamante y Perla está compuesta por el característico Alto Mando y sus predominantes tipos: Alecrán (bicho), Agatha (tierra), Fausto (fuego) y Delos (psíquico). En la cumbre de esta, nos esperará Cintia, la carismática y bella campeona de Sinnoh, experta además en mitología que ya nos habrá ayudado con sus consejos en nuestro viaje por la región; sin duda un verdadero reto puesto que consta de un equipo sólido y variado con Pokémon como Lucario, Milotic o Garchomp. Finalizada la Liga Pokémon, nuestra aventura no habrá dicho la última palabra. Encontraremos dos nuevos desafíos: el Café Revancha, local donde los líderes de gimnasio y algún que otro entrenador acudirán periodicamente para desafiarnos una y otra vez; y la Zona de Combate, ya presente en Pokémon Diamante y Perla, incluirá el Frente de Batalla: un renovado y fantástico resort digno de ser visitado. Nos ofrecerá cinco nuevos lugares en los que probar nuestra destreza como entrenadores hasta incluso batirnos con los Ases del Frente, entrenadores tan poderosos como los Campeones de la Liga Pokémon.

Café Revancha Frente_Batalla_4°

TITULO QUE PUEDE VARIAR

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Turtwig

Turtwig
Categoría: Hojita Altura: 0,4 m
Tipo: Tipo_planta
Peso: 10,2 kg
Realiza la fotosíntesis al bañarle los rayos de sol. Su concha está formada por tierra endurecida. Podremos escogerlo entre los otros dos iniciales al nivel 5 al comienzo de nuestra aventura.

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Chimchar

Chimchar
Categoría: Chimpancé Altura: 0,5 m
Tipo: Tipo_fuego
Peso: 6,2 kg
El gas de su panza alimenta el fuego de su parte trasera, que ni la lluvia puede extinguir. Podremos escogerlo entre los otros dos iniciales al nivel 5 al comienzo de nuestra aventura.

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Piplup

Piplup
Categoría: Pingüino Altura: 0,4 m
Tipo: Tipo_agua
Peso: 5,2 kg
No le gusta que lo cuiden. Como no aprecia el apoyo de su Entrenador, le cuesta coger confianza con él. Podremos escogerlo entre los otros dos iniciales al nivel 5 al comienzo de nuestra aventura.

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TITULO QUE PUEDE VARIAR

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Uxie

Categoría: Sabiduría Altura: 0,3 m
Tipo:
Peso: 0,3 kg
Se le conoce como el Ser de la Sabiduría. Se dice que puede borrar la memoria con una mirada. Habita en el interior de una cueva en el Lago Agudeza. Podremos capturarlo en la Caverna Agudeza tras haber salido victoriosos del Mundo Distorsión, se encuentra al nivel 50.

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Mesprit

Categoría: Sensorio Altura: 0,3 m
Tipo:
Peso: 0,3 kg
Se le conoce como el Ser de la Emoción. Enseñó a los humanos la nobleza del dolor y la alegría. Habita en el interior de una cueva en el Lago Veraz. Se trata de un Pokémon errante, lo encontraremos la primera vez en la Caverna Veraz tras haber salido victoriosos del Mundo Distorsión. Tras esto, viajará a través de las rutas de Sinnoh, donde podrá ser seguido con la función marcamapa del Poké-reloj para darle caza. Se encuentra a nivel 50.

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Azelf

Categoría: Voluntad Altura: 0,3 m
Tipo: 
Peso: 0,3 kg
Se le conoce como el Ser de la Voluntad. Duerme en el fondo de un lago para equilibrar el mundo. Habita en el interior de una cueva en el Lago Valor. Podremos capturarlo en la Caverna Valor tras haber salido victoriosos del Mundo Distorsión, se encuentra al nivel 50.

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Dialga

Categoría: Temporal Altura: 5,4 m
Tipo:
Peso: 683,0 kg
Un Pokémon de leyenda. Se dice que el tiempo comenzó a avanzar cuando Dialga nació. Podremos capturar a Dialga una vez finalizada la Liga Pokémon. Para ello acudiremos a ver a la anciana de Pueblo Caelestis, subiremos hasta la Columna Lanza y tras recoger allí la Diamansfera, podremos capturarlo. Se encuentra al nivel 70.

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Palkia

Categoría: Espacial Altura: 4,2 m
Tipo:
Peso: 336,0 kg
Se dice que vive en una dimensión espacial paralela. Aparece en la mitología. Podremos capturar a Plakia una vez finalizada la Liga Pokémon. Para ello acudiremos a ver a la anciana de Pueblo Caelestis, subiremos hasta la Columna Lanza y tras recoger allí la Lustresfera, podremos capturarlo. Se encuentra al nivel 70.

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Heatran

Categoría: Domo lava Altura: 1,7 m
Tipo:
Peso: 430,0 kg
Habita cuevas volcánicas. Cava con sus pies en forma de cruz para trepar por techos y paredes. Podremos capturar a Heatran en la Montaña Dura (tras superar la Liga Pokémon) al nivel 50.

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Regigigas

Categoría: Colosal Altura: 3,7 m
Tipo:
Peso: 420,0 kg
Se dice que usó rocas, magma y un hielo especial de montaña para crear Pokémon con su aspecto. Puede ser capturado en el Templo Puntaneva. Una vez conseguida la Pokédex Nacional, si llevamos a los tres regis en nuestro equipo (Regirock, Regice y Registeel), despertaremos a Regigigas, que se encontrará al nivel 70.

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Giratina

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Categoría: Renegado Altura: 4,5 m
Tipo:
Peso: 750,0 kg
Vive en el Mundo Distorsión, un mundo opuesto al nuestro y cuyas leyes desafían el sentido común. Podemos capturar a Giratina en el propio Mundo Distorsión, en su forma origen tras derrotar a Helio. Se encontrará al nivel 47.

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Cresselia

Categoría: Lunar Altura: 1,5 m
Tipo:
Peso: 85,6 kg
Sus alas emiten un velo de partículas brillantes. Se dice que representa un cuarto lunar. Una vez obtenida la Pokédex Nacional, podremos desbloquear el evento de Cresselia en Ciudad Canal, al hablar con una madre cuyo hijo sufre pesadillas; el marinero se ofrecerá a llevarnos a Isla Plenilunio, donde encontraremos a Cresselia al nivel 50. Sin embargo, esta es un Pokémon errante por lo que una vez interactuemos con ella, tendremos que seguir su pista por toda la región.

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Phione

Categoría: Marino Altura: 0,4 m
Tipo:
Peso: 3,1 kg
Si sube la temperatura del mar, infla el flotador de su cabeza y flota en grupo en la superficie. Solamente puede ser obtenido mediante crianza, a través de un Manaphy.

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Pokémon Singular


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Manaphy

Categoría: Naútico Altura: 0,3 m
Tipo:
Peso: 1,4 kg
Nace con un maravilloso poder que le permite establecer vínculos con cualquier tipo de Pokémon. Únicamente podremos obtenerlo a través del juego Pokémon Ranger, transfiriendo el huevo de Manaphy que obtenemos en una misión.

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Darkrai

Categoría: Oscuridad Altura: 1,5 m
Tipo:
Peso: 50,5 kg
Defiende su territorio de personas y Pokémon haciéndoles dormir y provocándoles pesadillas. Darkrai ya no es obtenible en estos juegos, puesto que solamente es capturable a través de un evento ya pasado. En este evento, desde Ciudad Canal se nos ofrecia la posibilidad de viajar a Isla Lunanueva, donde nos esparía Darkrai a nivel 40

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Shaymin

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Categoría: Gratitud Altura: 0,2 m
Tipo:
Peso: 2,1 kg
Puede disolver las toxinas del aire para transformar tierra yerma en campos de flores. En Pokémon Platino, Shaymin adquiere una nueva forma, conocida como forma cielo, en la adquiere el tipo volador y cambia su habidad a Dicha. Esta forma puede ser obtenida exponiendo a Shaymin al objeto Gracídea. Shaymin ya no es obtenible en estos juegos, puesto que su obtención consistía en un evento finalizado en 2009.

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Arceus

Categoría: Alfa Altura: 3,2 m
Tipo:
Peso: 320,0 kg
Según la mitología de Sinnoh, Arceus surgió de un huevo y después creó todo el mundo. Arceus ya no es obtenible en estos juegos, puesto que sus eventos finalizaron hace varios años.

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