Pokémon Rojo Fuego / Verde Hoja

Índice

  • Resumen general
  • Ficha técnica
  • Región de Kanto
  • Iniciales de Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja
  • Legendarios Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja

¡Es hora de toparnos por segunda vez con Kanto, de volver a los inicios de Pokémon! Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja se trata del remake de los títulos originales de Pokémon, Rojo y Azul, cambiándose este segundo por el inicial de planta. Los primeros juegos que salieron a la venta trajeron consigo una revolución a la industria de los videojuegos a pesar de mostrar gráficos y animaciones pobres (dependiendo de la época de la que hablemos, claro). Diez años más tarde se lanzan estos remakes, gozando de una imagen mejorada y diversos avances que habían acaecido en el avance de las generaciones; encontrándonos ahora en la tercera.

La aventura que encontramos no varía mucho de la presente en los juegos originales, pero sin duda será nostálgica para muchos/as jugadores, a la vez que atraerá a nuevos/as con una ambientación más pulida y, lógicamente, en color. Además, aspectos como las naturalezas, las habilidades y ciertos objetos no presentes en Pokémon Rojo y Azul, son incluidos.

Mismo científico Pokémon, el mítico Profesor Oak, y mismo rival, su competitivo nieto, Azul. Los líderes de gimnasios se repetirán, así como el Alto Mando y los Pokémon que encontraremos; es decir, no podremos capturar ningún Pokémon procedente de Johto o Hoenn hasta vencer en la Liga Pokémon.

Los villanos que harán acto de presencia serán los míticos y archiconocidos miembros del Team Rocket, lideramos por Giovanni quien también ocupará el puesto de líder de gimnasio de Ciudad Verde. Nos toparemos con estos criminales en contadas ocasiones, siempre remarcando sus deleznables actos, ya sea en Pueblo Lavanda, causando problemas alrededor de la Torre Pokémon o en Ciudad Azafrán, tomando la corporativa Silph S.A con la intención de robar la Master Ball. También los encontraremos en las Islas Sete cometiendo robos, por suerte una vez Giovanni se vea derrotado por nosotros, se retirará de las luces y disolverá el Team Rocket al completo.

Team Rocket

 

TITULO QUE PUEDE VARIAR

Fechas de lanzamiento

  • Japón: 29 de enero de 2004
  • Europa: 1 de octubre de 2004
  • América: 9 de septiembre de 2004
  • Australia: 23 de septiembre de 2004

Desarrolladora: Game Freak

Género: RPG

Plataforma: Game Boy Advance

TITULO QUE PUEDE VARIAR

Kanto será el escenario de esta renovada aventura, una región inspirada en el territorio japonés bautizado con el mismo nombre. A diferencia de Pokémon Oro y Plata, no podremos cruzar hasta la región de Johto a pesar de que se encuentren unidas. En cambio, sí se nos dará la posibilidad de visitar las Islas Sete, al sur de Kanto. Esta región no cuenta con paisajes demasiado artificiales, pues en ella abundan los espacios naturales, tales como la Cueva Plateada, el Monte Moon o el Bosque Verde. En el caso de que busquemos alguna metrópoli, lo más acertado sería Ciudad Carmín o Ciudad Azafrán.

Kanto

Todos los accidentes geográficos previamente mencionados hacen una bella combinación con las grandes ciudades de Kanto , ofreciendo a sus habitantes disfrutar de las comodidades de la tecnología así como de la frescura de la naturaleza. Sin duda Kanto presenta una de las mezclas mejor conseguidas entre todas las regiones, sin que ningún tipo de clima o paisaje predomine sobre otro. Viajar a través de esta región será una experiencia cuanto menos enriquecedora, entretenida y emocionante.

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En Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja no encontramos demasiadas actividades de ocio, pues apenas habían sido implementadas. Tenemos algunos como, por ejemplo, el Casino de Ciudad Azulona, o la Zona Safari de Ciudad Fucsia. El primero nos ofrece el clásico juego de tragaperras con el objetivo de acumular fichas que más tarde invertiremos en premios como Pokémon u objetos. La Zona Safari, que se encontraba cerrada durante la segunda generación, abre sus puertas para presentar una actividad que si bien no es muy diferente a la caza común de Pokémon, nos permitirá, con paciencia, cubrir algunos huecos de nuestra Pokédex.

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La Liga Pokémon de Kanto séra el verdadero objetivo de nuestra aventura, y como es de esperar, será divertido y en la mayoría de las casos, sencillo. Entre los gimnasios no encontramos ninguno de mayor dificultad, pero sin duda los tipos están bien repartidos. Los líderes de gimnasios y sus respectivos tipos serán: Brock (Roca), Lt. Surge (Eléctrico), Misty (Agua), Erika (Planta), Koga (Veneno), Sabrina (Psíquico), Blaine (Fuego) y Giovanni (Tierra).

El Alto Mando, por su parte, traerá viejos rostros conocidos e imponentes, con unos personajes característicos de la saga y acompañados por sus Pokémon de primera generación. Encontramos a Agatha, maestra de los Pokémon de tipo Fantasma, a Bruno luchador experto junto a sus Pokémon de tipo Lucha, a Lance el poderoso domadragones que no tomará el puesto de campeón hasta la próxima generación y a Lorelei, dominando a los elegantes y generalmente delicados Pokémon de tipo Hielo. No sin olvidarnos de Azul, ni más ni menos que nuestro rival, quien habrá ganado el trono hace escasos minutos de nuestra llegada. Culminamos el juego con un enfrentamiento único entre los dos rivales que comenzaron su competición en Pueblo Paleta.

Alto Mando Kanto

TITULO QUE PUEDE VARIAR

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Bulbasaur

Bulbasaur
Categoría: Semilla Altura: 0,7 m
Tipo: Tipo_planta
Peso: 6,9 kg
A Bulbasaur es fácil verle echándose una siesta al sol. La semilla que tiene en el lomo va creciendo cada vez más a medida que absorbe los rayos del sol. Podremos elegirlo entre los otros dos iniciales al inicio de nuestra aventura, en el laboratio del Profesor Oak.

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Charmander

Charmander
Categoría: Lagartija Altura: 0,6 m
Tipo: Tipo_fuego
Peso: 8,5 kg
La llama que tiene en la punta de la cola arde según sus sentimientos. Llamea levemente cuando está alegre y arde vigorosamente cuando está enfadado. Podremos elegirlo entre los otros dos iniciales al inicio de nuestra aventura, en el laboratio del Profesor Oak.

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Squirtle

Squirtle
Categoría: Tortuguita Altura: 0,5 m
Tipo: Tipo_agua
Peso: 9,0 kg
El caparazón de Squirtle no le sirve de protección únicamente. Su forma redondeada y las hendiduras que tiene le ayudan a deslizarse en el agua y le permiten nadar a gran velocidad. Podremos elegirlo entre los otros dos iniciales al inicio de nuestra aventura, en el laboratio del Profesor Oak.

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TITULO QUE PUEDE VARIAR

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Articuno

Articuno
Categoría: Congelar Altura: 1,7 m
Tipo: Tipo_hieloTipo_volador
Peso: 55,4 kg
Articuno es un Pokémon pájaro legendario que puede controlar el hielo. El batir de sus alas congela el aire. Dicen que consigue hacer que nieve cuando vuela. Encontraremos a Articuno en las Islas Espuma al nivel 50.

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Zapdos

Zapdos
Categoría: Eléctrico Altura: 1,6 m
Tipo: Tipo_eléctricoTipo_volador
Peso: 52,6 kg
Zapdos es un Pokémon pájaro legendario que tiene la habilidad de controlar la electricidad. Suele vivir en nubarrones. Este Pokémon gana mucha fuerza si le alcanzan los rayos. Encontraremos a Zapdos en la Central Energía al nivel 50.

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Moltres

Moltres
Categoría: Llama Altura: 2,0 m
Tipo: Tipo_fuegoTipo_volador
Peso: 60,0 kg
Moltres es un Pokémon pájaro legendario que tiene la habilidad de controlar el fuego. Dicen que, si resulta herido, se sumerge en el líquido magma de un volcán para arder y curarse. Encotraremos a Moltres en el Monte Ascuas al nivel 50.

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Mewtwo

Mewtwo
Categoría: Genético Altura: 2,o m
Tipo: Tipo_psíquico
Peso: 122,0 kg
Mewtwo fue creado por manipulación genética. Pero, a pesar de que el hombre creó su cuerpo, dotar a Mewtwo de un corazón compasivo quedó en el olvido. Podremos encontrar a Mewtwo en la Cueva Celeste una vez hayamos derrotado al Alto Mando. Se encuentra al nivel 70.

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Mew

Mew
Categoría: N. Especie Altura: 0,4 m
Tipo: Tipo_psíquico
Peso: 4,0 kg
Dicen que Mew posee el mapa genético de todos los Pokémon. Puede hacerse invisible cuando quiere, así que pasa desapercibido cada vez que se le acerca alguien. Mew únicamente pudo ser obtenido a través de Moviplaya 2007 en su momento.

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